Acusa a la OEFA:
Empresario pesquero Jacobo Cavenago ayer en rueda de prensa.
El empresario pesquero Jacobo Cavenago Rebaza calificó ayer como un exceso y una medida arbitraria, la decisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de cerrar su planta pesquera mediante una medida cautelar, impidiéndoles que trabajen durante toda la temporada de pesca que acaba de finalizar.
Acompañado de su hijo David Cavenago Zolezzi, su asesor legal Juanito Arpe Pariacoto y el Ing. Arturo Cárdenas Infante, Superintendente de Planta; el dueño de Pesquera JADA S.A dijo que OEFA los sanciona por verter sus efluentes en su emisor submarino que tiene 1.5 kilómetros de distancia al mar, sin embargo, junto con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no le autorizan hasta ahora, la ampliación de su emisor a 9 kilómetros, tal cual es su propósito.
Cavenago Rebaza dijo que hasta el 29 de julio del 2016 contaron con autorización para verter sus efluentes en su emisor de 1500 metros, sin embargo, su trámite para ampliar el emisor a 9 kilómetros aún permanece entrampado en la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y no han podido darle continuidad al proyecto para su propio planta.
El asesor legal Juan Arpe Pariacoto sostuvo que han impugnado la medida cautelar ante el Tribunal Ambiental de la OEFA.