Sacaron enseres a la calle:
• Familia que denunció ser víctima de los “Orellanitas” fue desalojada.
• Policía detuvo a tres personas que se resistían a orden judicial.
Desalojo ayer sexta cuadra del Jirón Leoncio Prado, generó incertidumbre en la población.
Policía tuvo que intervenir ayer rápidamente.
Al promediar las 10 de la mañana de ayer, se inició la diligencia de desalojo de la sexta cuadra del jirón Leoncio Prado, retirando a toda una familia de la vivienda además de sacar los enseres, muebles y electrodomésticos obedeciendo a una orden emitida por el Poder Judicial.
Un cordón policial se hizo presente en la calle para evitar que los vehículos transiten por ahí, indicándoles que tomen vías alternas a fin de evitar la aglomeración.
Los desalojados fueron la familia Ticerán, quienes en reiteradas oportunidades, denunciaron que un familiar (hermano del papá) valiéndose de conocidos abogados algunos involucrados en la mafia de los orellanitas, falsificaron la firma del padre de esta familia para apropiarse de la vivienda que ahora terminó en un desalojo.
Uno de los efectivos señaló que se ejerció cierta violencia de la familia al resistirse a este desalojo, habiendo tres detenidos que fueron conducidos a la comisaría de Chimbote
Todo culminó con el tapiado de la casa dejando en la calle a la familia incluso una persona de avanzada edad.
Lamentablemente y pese a los esfuerzos por evitar esta diligencia que la familia Ticerán considera injusta no se pudo hacer nada.
Cabe recordar que hace unas semanas una desesperada mujer identificada como Brígida Ticeran Virhuez, denunció que valiéndose de argucias le pretendían quitar la vivienda mediante una orden de desalojo.
En esa oportunidad contó que había presentado su queja contra el juez Ricardo Alza Vásquez aduciendo que él habría dado la orden, pero como se pudo ver no prosperó
Dijo incluso que la vivienda se ha desvalorizado tremendamente, ahora la han cotizado en 130 mil soles cuando el monto real es más de dos millones de soles por la céntrica ubicación.
Esta disputa lo llevó con el hermano menor de su padre quien para lograr su objetivo se involucró con la mafia de los Orellanitas.
Por mas documentos que presentó como habeas corpus, acción de amparo, todos fueron declarados improcedentes.