Noticias Locales

ALCALDE DE QUILLO ACUSA CAMPAÑA DE DESESTABILIZACIÓN DE OPOSITORES

29enequillo

El alcalde distrital de Quillo, Fernando Casio Consolación cuestionó al trabajador y opositor político Javier Medina de la Rosa, quien ha planteado un habeas corpus en su contra porque no acepta que haya sido reincorporado laboralmente en el área de desarrollo social, pues pretende que lo designen como jefe de registro civil, cuando nunca tuvo esa plaza.

Por esa razón, el alcalde de Quillo tuvo que acudir a la Sala Penal de Apelaciones para responder junto a su abogado Carlos Fernández Beltrán, en la audiencia de informe oral sobre la apelación formulada por Javier Medina de la Rosa, cuya demanda de habeas corpus, fue declarada infundada por el Juez Unipersonal de Casma, Julio Chacón Chávez.

“No hemos cometido ninguna injusticia en contra del trabajador, por el contrario, lo hemos repuesto como asistente de la oficina de desarrollo social, sin embargo, él pretende que lo designemos como jefe de registros civiles y eso no procede, por esa razón, formuló un habeas corpus que lo único que hace es perjudicarnos en nuestra labor porque nos obliga a responder judicialmente y ello representa una pérdida de tiempo” expresó el alcalde de Quillo, Fernando Casio Consolación.

Por su parte, su abogado Carlos Fernández Beltrán dijo que la demanda de habeas corpus por supuesta afectación a las garantías constitucionales no tiene asidero y de manera puntual el Juez Unipersonal de Casma lo rechazó de plano, sin embargo, como existe el derecho a la doble instancia, han tenido que acudir ante la Sala Penal de Apelaciones, esperando que se confirme dicha resolución.

“Aquí hay un tema político evidente. Este señor Javier Medina de la Rosa es un abierto opositor a la gestión del alcalde Fernando Casio y junto al ex regidor Eduardo Llama Mendoza están tratando de generar inestabilidad en la gestión municipal y eso queremos denunciar públicamente” señaló el abogado Fernández Beltrán.

“Este habeas corpus tiene un trasfondo político, no existe ninguna vulneración a las garantías constitucionales, en todo caso, es un tema administrativo, pero ni eso, porque el trabajador ha sido repuesto en el nivel de asistente administrativo que le corresponde, pero quiere una jefatura y eso no se puede dar” acotó.