Âfirma ayer Benigno Chirinos:
• Dirigente aprista de bases sindicales llegó a Chimbote para juramentar a Comité Regional de CTP Ancash.
• Fustigó al Gobierno de Pedro Pablo Kuczyncki por mostrarse timorato ante la corrupción.
Benigno Chirinos Sotelo, declara ayer en Chimbote.
El presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú, Benigno Chirinos Sotelo, arribó ayer a Chimbote y lamentó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se muestre timorato con la corrupción y a la vez, no tenga hasta ahora, la voluntad política de concertar esfuerzos con el parlamento para la dación de la Ley General del Trabajo que adolece nuestro país.
Chirinos Sotelo quien juramentó anoche al Comité Ejecutivo Regional CTP- Ancash y se reunió con trabajadores conserveros de COPES en Coishco y de la empresa Siderperú y Pesca Perú; exigió al gobierno central que ejerza su autoridad y actúe con severidad en la lucha contra la corrupción, pero además, se decida a impulsar la Ley General de Trabajo que ponga orden y reconozca los derechos adquiridos por la masa laboral a lo largo de estos últimos años.
“Nosotros y las otras tres centrales sindicales del país como la CGTP, CAT y CUT, nos hemos reunido el 10 de enero en Palacio de Gobierno con el presidente Kuczynski y su primer ministro Fernando Zavala y allí le hemos planteado que ofrezca mejores resultados en temas de la lucha contra la corrupción y sobre seguridad ciudadana” anotó.
Pero además, dijo, el tema central de discusión fue la propuesta para impulsar la Ley General de Trabajo que es una aspiración de todos los trabajadores del país para establecer el ordenamiento legal que garantice la estabilidad laboral y elimine los despidos arbitrarios e injustos.
“Nos hemos reunido con la presidenta del Congreso y luego con el presidente PPK y necesitamos impulsar la Ley General del Trabajo porque somos el único país que no tiene este instrumento legal. Lo que pasa es que esta ley no sale por los grupos de poder como CONFIEP, ADEX, Cámara de Comecio y respaldados por el Banco Mundial, eso tenemos que cambiar y legislar para el pueblo” indicó.
Benigno Chirinos Sotelo, de conocida militancia aprista, también se refirió al caso ODEBRECHT y dijo que si están vinculados dirigentes apristas, deben terminar presos, “nos haría un gran favor si meten presos a los corruptos que se han aprovechado del Estado y nos quedaremos en el partido, los que siempre hemos luchado con los planteamientos revolucionarios de Haya de la Torre” aseveró.
Finalmente dijo que la ley SERVIR debe eliminarse mediante una ley y espera que el actual Congreso logre ese cometido, “hay tres proyectos de ley que busca anular una ley que ha vulnerado principios constitucionales y convenios internacionales. Esa ley atenta contra la masa laboral” acotó.