Se llevaron 10 mil soles:
• Tres delincuentes llegaron en un auto, amenazaron a cajera y huyeron con el dinero.
• Policía detuvo a chofer de auto que dijo haber sido amenazado por delincuente para llevarlos a Ferretería.
Carlos Oswaldo Rodriguez Bocanegra detenido ayer en comisaría de Buenos Aires.
A bordo de una unidad y a plena luz del día, tres delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron la ferretería “Vecor” ubicada en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote, de donde se llevaron la suma de 10 mil soles.
El hecho se registró cerca a la 1 de la tarde de anteayer miércoles, cuando tres sujetos llegaron violentamente hasta el negocio ubicado a pocos metros de la comisaria Buenos Aires, para amenazar a la trabajadora y apropiarse de la suma de 10 mil soles.
En cuestión de segundos, la trabajadora de la ferretería amedrentada por estos delincuentes entregó el dinero que se encontraba en caja, para posteriormente huir en una unidad color rojo que los esperaba en la puerta con todo el monto sustraído
Rápidamente los propietarios del negocio, acudieron hasta la dependencia policial para denunciar el hecho y dar a conocer que estos sujetos habían escapado en un auto de placa ALM-177, con dirección a la Panamericana Norte.
Los agentes policiales iniciaron un operativo para capturar a estos delincuentes, por lo que al promediar las 4 de la tarde lograron conocer que la unidad se encontraba en la carretera de penetración a Tangay.
De inmediato se trasladaron al lugar, encontrando la unidad estacionada junto a un sujeto identificado como Carlos Oswaldo Rodríguez Bocanegra de 39 años de edad, a quien se le habría encontrado entre sus pertenencias la suma de mil 400 soles en pequeños paquetes de monedas de 1 y 2 soles.
Este sujeto señaló que los tres delincuentes abordaron su unidad como taxi cerca al terminal terrestre y que pocos metros después lo encañonaron y obligaron a trasladarlos hasta el negocio y posteriormente huir en su unidad.
“Uno primero subió a mi taxi, luego más adelante subieron el resto me pusieron un arma en la cabeza me obligaron a ir hasta la ferretería y luego para esperarlos, si no hacía caso me iban a matar, me llevaron hasta esa carretera luego se fueron, yo no tengo nada que ver, ese dinero es que iba a pagar al banco de unos prestamos”, expresó el detenido.
Hasta la comisaría de Buenos Aires, llegó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo, quien ordenó la detención del presunto involucrado para el inicio de las investigaciones correspondientes.