Ante amenazas de desbordes:
Congresista Carlos Domínguez pide que se declare en emergencia a Ancash.
El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera solicitó al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard, la declaratoria en Emergencia de Ancash luego de los desbordes producidos por el río Lacramarca que afectó diversos sectores en Chimbote y Nuevo Chimbote y cuyo aumento amenaza más de 10 mil hectáreas de productos de pan llevar.
“Las lluvias en la sierra han aumentado y con ello el caudal de los ríos donde ya se vienen manifestando los primeros daños en nuestra región y del peligro inminente que estarían miles de familias sino se adoptan las medidas de prevención” sostuvo el parlamentario precisando que la solicitud también la hará llegar al Presidente de la PCM y al Gobernador regional de Ancash.
Domínguez Herrera señaló que espera una pronta respuesta del Ejecutivo para que puedan actuar preventivamente antes que ocurran desgracias que lamentar y se pierdan cultivos de familias dedicadas a la agricultura.
Cabe precisar que los primeros reportes de daños por desbordes del río Lacramarca fueron en el distrito de Santa Rosa de Paquirca (Macate) amenazando con dañar los sectores de Santa Clemencia, el Pozo, Nueva Esperanza, Catorce Incas, Chachapoyas, entre otros. También se registró anoche un huaico en el distrito de Nepeña provocando el desborde del río Solivín que aisló a siete barrios del centro poblado de San Jacinto.