Noticias Locales

CONTADOR HUARMEYANO FUE CAPTURADO EN P.J. “DOS DE MAYO”

4-febrero-contador

Manuel Decena Gil se declaró inocente ayer, tras ser capturado.

Con autorización judicial de allanamiento y descerraje, efectivos de la Policía Nacional capturaron la noche del último jueves en una vivienda del Pueblo Joven “Dos de Mayo” al contador huarmeyano Manuel Rubén Decena Gil de 51 años, sentenciado a 9 años de cárcel por haber asesinado de dos balazos al agricultor Policarpio Aguilar Chávez el pasado 6 de enero del año 2013.

El operativo se gestó luego de una llamada de un ciudadano quien brindó información exacta sobre el paradero de Manuel Rubén Decena Gil, quien aparecía en la lista de los “Más buscados” y por quién el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15 mil soles.

Tras planificar el operativo, luego de contar con la autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, los agentes policiales ingresaron a la vivienda ubicada en la manzana 27 lote 1 del jirón Los Ángeles del pueblo joven 2 de Mayo y lo sorprendieron en short y un polo mirando televisión.

Manuel Rubén Decena Gil fue llevado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y posteriormente fue trasladado a la Policía Judicial, que a su vez tenía que ponerlo a disposición del Juzgado huarmeyano, antes de ser llevado al Penal de Cambio Puente, donde cumplirá su condena.

Mientras era trasladado por la Policía, Manuel Decena Gil se declaró inocente y negó haber realizado los disparos que acabaron con la vida del agricultor Policarpio Aguilar. “Pido a la Sala Penal de Apelaciones que revise bien mi caso porque jamás he causado la muerte de una persona” subrayó.

“Yo entregué mi arma de fuego a la Policía, tengo licencia, nunca tuve problemas con la justicia. Yo no maté a nadie. La conclusión de la pericia balística es contundente, los proyectiles hallados en el cuerpo del agricultor no fueron disparados de mi arma” indicó ayer a los periodistas.

El pasado 6 de enero del 2013 tras una gresca producida en el campo deportivo Inca Garcilaso de la Vega en Huarmey, fue asesinado de dos balazos el agricultor Policarpio Aguilar.