El próximo Jueves:
Jorge Valdez Navarro y otros dirigentes sindicales.
Los sindicatos de trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, acatarían este próximo 9 de febrero un paro de 24 horas, para exigir el cumplimiento del pago de su escolaridad.
Así lo anunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la comuna sureña, Jorge Valdez Navarro, quien manifestó que esta decisión fue tomada de manera unánime por todos los trabajadores.
El dirigente gremial indicó que esta medida también fue aprobada por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, dirigida por Antipaz Colonia Carlos, quienes también están siendo afectados por la falta de este pago que por derecho les corresponde cobrar.
“Nosotros en asamblea en la cual decidimos acatar un paro de 24 horas por el incumpliendo del pago de la escolaridad que hasta el momento no se concreta, las normas lo establecieron y ya se venció por eso decidimos realizar esta medida contundente para hacernos escuchar, en otros municipios ya pagaron y nosotros cuando”, indicó.
Señaló, Jorge Valdez Navarro, que además del pago de la escolaridad, también exigirán la ejecución de los pactos colectivos y se instale la comisión negociadora del año.
Indicó que han enviado un documento oficial al mismo alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informándole sobre la medida que han adoptado realizar el próximo 9 de febrero.
Con respecto a las declaraciones, dadas por el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, donde señaló que se pagaría el 50 por ciento en febrero y restante en marzo, indicó que este problema debió prever esta situación ya que no es la primera vez que se ve este tipo de problemas.
Al finalizar, el dirigente del Sutramun informó que son más de 300 los trabajadores que acatarían esta medida el 9 de febrero.