Solo faltaba el asfaltado:
Moradores de Bruces exigen reinicio de los trabajos de pistas y veredas.
Un grupo de moradores de la urbanización “Bruce” en Nuevo Chimbote, amenazaron con tomar drásticas medidas de protesta si el Gobierno Regional de Ancash, no reinicia los trabajos de su obra de pistas y veredas abandonada hace más de 3 años.
Cansados por el abandono de las autoridades regionales, los moradores señalaron que en varias ocasiones han acudido hasta la Subregión Pacífico para conversar con el gerente, Arturo Rivas Ramos, quien hasta el momento le da solución a su problema.
El secretario de organización, Juan Llaguento Cajo, señaló que esta importante obra inició en marzo del 2013 con un presupuesto de 3 millones 600 mil soles, la cual iba a favorecer a más de 800 familias de este sector.
El dirigente vecinal indicó que los trabajos se encontraban ya al 90 por ciento para finalizar, pero sucedió la captura del entonces gobernador regional César Álvarez Aguilar, por lo que la empresa encargada de la obra paralizó los trabajos hasta la fecha.
“Hemos enviado hasta seis oficios reiterativos a la Subregión Pacífico, a la sede de Huaraz para saber porque se detuvo la obra si ya estaba para terminar, ya solo faltaba el asfaltado final, ya estaba el 90 por ciento y se paraliza sin motivo, pensamos que fue por la detención del señor Álvarez”, indicó.
Asimismo, señaló que este problema está causando grandes perjuicios en la salud en los moradores de la tercera edad y niños, ya que debido al fuerte sol la arena esta levantándose de sus cimientos, causando grandes polvaredas.
“Queremos que nos informen por qué no se reinicia la obra, nosotros enviamos documentos y no tenemos respuestas, nosotros ya estamos cansados, la comunidad ya decidió levantarse, ya hemos tenido paciencia y se nos acabó, pero determinaremos que medidas tomaremos”, finalizó el dirigente.