No pone las manos al fuego por nadie:
• Cesar Fallaque Solis indicó que escuchará descargos y luego tomará decisiones.
• Explica que ha pedido documentación para revisar los hechos.
El director Regional de Salud (Diresa) César Alipio Fallaque Solís, señaló que no pone las mano al fuego por ningún funcionario refiriéndose al director de la Red Norte, Lincol Correa, quien ha sido denunciado por el Frente de Defensa de dicha institución, acuñándolo de haber despedido arbitrariamente a más de 30 trabajadores y otras irregularidades mas.
Dijo haber recibido las denuncias desde hace dos semanas atrás, junto con las PECOSAS y la próxima semana, llegará con un equipo de trabajo a verificar esta información.
“Hay que ver primero si la denuncia es cierta o no si la pecosa es real o no, todos los documentos me han enviado al Facebook, no me ha llegado una denuncia a mi despacho”, señaló Fallaque, quien dijo conocer al director de la Red Norte, como a todos los profesionales, pero no pone las manos al fuego por él ni por nadie si es responsable de algún acto licito tendrá que responder.
Primero se debe verificar que la denuncia sea real aunque cada vez que salen denuncias dijo que lo llama y él le explica lo que pasa.
“Por ejemplo la denuncia de sus funcionarios que están siendo investigados me ha hecho llegar que la Fiscalía ha declarado infundada de uno de ellos, sin embargo, de todas maneras iremos para ver la veracidad de la pecosas que el agua de dos soles la galleta de 80 céntimos y otras cosas mas”, agregó.
HOSPITAL LA CALETA
De otro lado dijo haberse reunido en el Ministerio de Salud y no conoce que haya un informe de este año que diga que el pueblo joven Dos de Mayo es el lugar ideal lo único que sabe es que no se puede construir donde está ahora.
“De acuerdo al mapa de inundaciones no se puede edificar donde está ahora el hospital ya que si se produce alguna inundación esta llegaría a la altura de Sider”, agregó
Lo que si ha pedido al MINSA es que verifique el agua, luz y desague y la altura de la napa freática en el terreno de “Dos de mayo”, “si dice que es adecuada todo esto entonces inmediatamente, se acepta, no habría problemas porque en el informe que presenta Consorcio Caleta hace algunos años, señalan que no hay agua, desagüe y napa freática muy alta y eso es lo que de quieren determinar, para evitar retrasos” acotó.