Ante abandono de Policía y Serenazgo:
• Se organizan y con recursos propios han adquirido un sistema de alarma para detener ola de robos.
• Afirman que solo en diciembre se registraron 6 robos y se sienten desprotegidos.
Moradores reunidos con empresa Alerta Segurity, antes de instalar alarmas.
Cansados por los constantes robos suscitados en sus viviendas, un grupo de moradores de la II etapa de la urbanización Casuarinas de Nuevo Chimbote, han decidido organizarse y con ingresos propios instalar su propio sistema de alarmas en varios puntos de su sector.
El morador, Juan Carlos Pintado, señaló muy preocupado que esta decisión fue tomada en asamblea general dada en su sector, pues solo en el mes de diciembre fueron un total de seis las viviendas donde malhechores ingresaron a despojarlos de sus pertenencias.
Indicó que el sistema de alarma será por etapas y se iniciará con la instalación de tres alarmas de última generación que será sincronizado a sus teléfonos celulares para así estar intercomunicados si sucediera algún acto delictivo.
“Solo en diciembre hubieron seis robos, casas continuas sin ninguna consideración, nosotros ya estamos cansados de estos actos delictivos, por eso decidimos colocar por nuestra cuenta y con nuestro dinero nuestro propio sistema de alarma para nosotros mismos controlar la seguridad en nuestro sector”, indicó.
Asimismo, señaló que desafortunadamente el servicio de la Policía Nacional y serenazgo de Nuevo Chimbote, no realiza un constante patrullaje en la zona a pesar de todas las denuncias de robo suscitados en la zona.
“Definitivamente serenazgo es el que más demora, viene cuando ya pasó todo, la policía de igual manera, el punto es que la situación es cuando están directamente robado, allí son las situaciones rápidas para evitar los robos”, indicó el morador.
Juan Carlos Pintado, manifestó que la segunda etapa de este proyecto es la instalación de las cámaras de video vigilancia en varios puntos del sector con la finalidad de poder identificar a los malhechores que llegan a robar sus pertenencias.
Asimismo, el encargado de la instalación de estas alarmas de seguridad, señaló que estas tres alarmas instaladas en zonas estratégicas podrán ser sincronizadas con un total de 8 celulares de los moradores, los mismos que al sentir algún acto ilícito podrán activar directamente las alarmas.