Noticias Locales

MUJER INJUSTAMENTE DESALOJADA PERMANECE EN LA CALLE

06febmujer

Después de 10 días de haber sido desalojada de la casa donde vivió desde 1972, Josefina Virhuez Celis no pierde la esperanza de poder recuperarla y permanece en la calle frente a dicho inmueble viviendo en una especie de tienda de campaña.

Sobre cajones, muebles y otros objetos con los que fue dejada en la calle el pasado 27 de enero, la anciana mujer ha improvisado una habitación donde pernocta día a día acompañada de tres hijas y de los perros y gatos que cría.

“No voy a salir de aquí, esta casa es mía la construimos con mi esposo, a nosotros nos ha costado el terreno y la construcción y ahora con documentos falsos me despojan. Tengo fe en Dios que voy a recuperar mi casa” manifestó a nuestro medio la mujer que confesó profesar la religión de los mormones.

La “tienda” que ha levantado toma parte de la vereda y parte de la pista de la sexta cuadra del jirón Leoncio Prado y a decir por los materiales que ha usado tiene la apariencia de un rancho en el que espera que las autoridades le permitan permanecer.

Además la especie de choza de Virhuez Celis ha despertado la curiosidad de transeúntes quienes toman conocimiento de su drama por los carteles que ha pegado en la pared de la vivienda.

“Muchos en Chimbote conocen que esta es mi casa, aquí teníamos una pollería y después cambiamos a la venta de artefactos. Aquí han actuado con mentira para quitarme mi casa esas personas que están detenidas por acostumbrarse a estas cosas” añadió refiriéndose a algunos sujetos involucrados en el caso “Los Orellanitas”.