Noticias Locales

ALCALDE CUESTIONA AUSENCIA DE GOBERNADOR REGIONAL EN DISTRITOS

Debería estar en zona afectada por desbordes:

Pese a los desbordes de los ríos afectando diferentes distritos donde familias enteras han quedado desamparadas, el Gobernador Regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, no ha mostrado el mínimo interés por accionar como autoridad de Ancash, ni siquiera se ha reunido con los alcaldes de San Jacinto, Moro, Nepeña y Jimbe que vienen pidiendo ayuda con maquinarias, además de apoyo para los damnificados.

Esto resulta indignante para el alcalde encargado de la provincia del Santa, Julio Cortéz Rojas, quien dijo que pese a haber solicitado el apoyo al gobernador regional, se ha hecho el desentendido y no ha atendido el llamado, ni siquiera se ha hecho presente en los lugares donde se han visto más afectados.

“No conozco ni al gobernador, ni a sus funcionarios, es totalmente difícil hablar con él, no hay contacto con él, que está pasando, hay familias que necesitan apoyo y lugares afectados”, señaló Cortéz, quien sí reconoció que Chinecas en algo ha ayudado, sin embargo, como comuna provincial pese a sus limitaciones brinden el apoyo posible con la maquinaria pesada.

A la fecha, hay desesperación en los alcaldes de los distritos antes mencionados, quienes han pedido de manera reiterada, apoyo para sus canales que se han afectado, pero la región ha demostrado total desidia.

Lo que esperan ahora es poder reunirse con el gobernador regional y no esperar que los daños sean mayores que haya pérdidas humanas para que recién se dé el anhelado encuentro.

Cortéz, también habló sobre el pedido de declaratoria de emergencia, dijo que están a la espera de los informes del Gobierno Regional de Ancash para que lo lleven al Gobierno Central.

Si bien es cierto, añadió es importante la declaratoria de emergencia en la provincia ya que esto permitiría tomar un monto del presupuesto del canon minero que está permitido cuando hay ese tipo de situaciones.