Profesional de gran trayectoria:
Velorio de periodista y exmagistrado Homero Pairazamán.
A 14 días para cumplir 70 años de edad, falleció el conocido abogado Homero Pairazamán Gálvez víctima de una enfermedad que resquebrajó seriamente su salud.
El fallecido letrado fue regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, ex juez laboral, periodista y firme luchador por la instalación de una Corte de Justicia para Chimbote allá por los años 90 de manera conjunta con los abogados de la entonces Asociación de Abogados del Santa.
Familiares del occiso informaron que la muerte sorprendió a Pairazamán Gálvez en su cama al promediar las 11:50 minutos de la noche del domingo en su casa de la segunda cuadra del jirón Leoncio Prado donde sus restos son velados.
Hasta la vivienda de duelo llegaron colegas del Derecho asi como colegas periodistas para dejar ofrendas florales y expresar sus condolencias a la familia. Amigos de toda condición también se hicieron presentes para acompañar a los deudos de Pairazamán Gálvez en este momento de dolor.
Los abogados de amplia trayectoria recordaron su integridad como persona y como profesional habiendo defendido los intereses de la ciudad en la lucha por la instalación de una Corte de justicia en nuestra ciudad lo que finalmente se logró y de ese modo se evitó que tanto los profesionales del derecho como los litigantes viajen a la ciudad de Huaraz donde se ventilaban los juicios de segunda instancia.
Los restos del colega periodista fallecido se velarán hasta las 10 de la mañana de hoy en su casa frente al colegio ex 329, posteriormente el féretro será cargado hasta la parroquia San Carlos donde se oficiará una misa y luego será llevado a la ciudad de Trujillo para que sus restos sean cremados tal como fue su deseo y sus cenizas sean conservadas en su casa.
Homero Pairazamán deja viuda a Ninfa Doris Oliveros con quien procreó sus hijos Daniel, José Luis y Elva.