Noticias Locales

CONDENAN A 22 AÑOS DE CÁRCEL A DOS SUJETOS POR ASESINATO DE MUJER

Hecho ocurrió en Cambio Puente:

8-febrero-condenan

Omar Flores Huamán y Benjamín Crispín Mallqui niegan haber matado a mujer, pero jueces los condenaron.

“Por fin se hizo justicia” y “esta sentencia es injusta”, son las expresiones contrapuestas que corresponden a los familiares de Teodosia Rodríguez López asi como de Omar Flores Huamán y de Benjamín Crispín Mallqui respectivamente luego que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa dictará sentencia condenatoria de 22 años de cárcel para los últimos mencionados al ser encontrados responsables de la muerte de la primera ocurrido el 20 de junio del 2014.

La tarde de ayer, el juez ponente Frey Tolentino Cruz leyó los lineamientos generales de la sentencia condenatoria en audiencia pública con asistencia de los dos procesados y presencia de sus respectivos familiares.

El magistrado dejó en claro que la acusación fiscal se basó en indicios y que no hay pruebas concretas como testigos directos ni pericias contundentes, pero de todos los argumentos de defensa tampoco resultaron eficientes para refutar la tesis incriminatoria y es asi que se llegó a la conclusión de la responsabilidad de los procesados por indicios.

La efectividad de la condena quedó suspendida en tanto que la Sala Penal de Apelaciones revise y se pronuncie sobre la sentencia. Para el 17 del presente mes a las 5 de la tarde se citó a las partes para la lectura de la sentencia íntegra.

Vilma Huamán Sánchez, madre de Flores Huamán, hijo político del alcalde de Cambio Puente, negó que su hijo tenga que ver con la muerte de Rodríguez López de quien dijo por el contrario que ésta había estado amenazada por sujetos que tomaron conocimiento que sabía de la muerte de un rondero.

“La muerta fue encontrada tirada en la calle en la dirección a la casa donde por teléfono le pidieron cerveza, porque ella vende estas bebidas, y cerca de ella habían rastros de llantas, entonces nosotros pensamos que quienes la mataron habrían estado entre los que le pidieron la cerveza” añadió la madre del sentenciado.

Por su parte, Johnny Quispe Cuba, abogado defensor del hijo del burgomaestre Pablo Yzaguirre, dijo que la sentencia es una aberración al no sustentarse en pruebas objetivas y explicó que la pericia balística practicada a la bala que salió del cuerpo de la occisa con el arma con la que supuestamente disparó Omar Flores a su vecina no son compatibles.