Dirigentes llegaron ayer a Chimbote:
Moradores de Huarmey denuncian a Seda por deficiente servicio.
Los moradores de la provincia de Huarmey, denunciaron ante la defensoría del Pueblo de Chimbote, el deficiente servicio que les viene prestando la empresa Sedachimbote.
Vicente Grados del Asentamiento Humano Miramar y Oscar Toledo Valverde, del asentamiento humano La Victoria de dicha provincia, se han mostrado muy indignados porque vienen reclamando desde el año pasado, pero no les hacen caso.
Incluso dijeron que una moradora durante tres meses, no tuvo consumo de agua, sin embargo, le han facturado igualmente el servicio que no tiene
El deficiente servicio, obedece a que el Pozo Nº2 no está funcionando en su sector, por eso reciben agua en poca cantidad y llega de color oscuro, debiendo esperar un buen rato para que los residuos se asienten, exponiendo sus vidas, toda vez que el agua es para consumo.
“En mi sector ha afectado acerca de 600 personas, tenemos en servicio de agua pésimo, el agua llega de color marrón, hay que esperar que asiente ese residuo, por eso pedimos que funcione el Pozo Nº2, pero nos dicen que no tienen presupuesto, entonces a dónde van nuestros pagos que hacemos mensualmente”, señaló el morador de Miramar, Vicente Grados quien dijo que esta situación en esta temporada donde la ola de calor es fuerte, resulta más que grave y pueden contraer enfermedades, incluso de deshidratación.
“Nosotros hicimos proyectos de agua y desagüe no fue considerado el medidor, estamos con servicio anterior, la tarifa única mi pago es de 14.50 soles, pero las piletas que han sido conectadas pagan un sol 50 y tienen mejor servicio, nosotros tenemos dos horas de 5 y 30 hasta 7 y 30 de la mañana”, agregó.
En el caso de los moradores de la Victoria de la provincia de Huarmey, su situación es igual, apenas les dotan de una hora diaria y es a partir de las 4 de la madrugada hasta las 5, hora en que los vecinos deben despertarse para recoger el agua.
Por eso enviaran un memorial exigiendo el funcionamiento del Pozo Nº2 toda vez que el funcionamiento de un solo pozo es insuficiente para abastecer a todo el sector que abarca más de 200 familias.
El alcalde de Huarmey se ha sumado a esta lucha, le ha increpado a Sedachimbote diciéndole que acaso esperan que sea el municipio, quien invierta en el mantenimiento del Pozo Nº2 cuando lo debe hacer Seda.