Noticias Locales

MUNICIPIO INICIÓ PRIMERA ETAPA DE AV. CAMINO REAL CON DOBLE VÍA

Obra está valorizada en 5.5 millones de soles

8-febrero-municipio

Gerente municipal Edgar Tapia Palacios declara ayer.

La Municipalidad Provincial del Santa dio inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa de la avenida Camino Real con una inversión de más de 5 millones de soles, según confirmó la mañana de ayer el gerente municipal Edgar Tapia Palacios quien dijo que hace una semana se formalizó la entrega de terreno para que la empresa ejecute la doble vía en un plazo de seis meses.

Tapia Palacios recordó que la avenida Camino Real, es una de las vías principales de la ciudad y esta primera etapa se ejecutará con una inversión de poco más de 5 millones 565 mil soles y abarca el tramo comprendido entre el Jirón Libertad hasta la avenida Grau.

“Es una doble vía con áreas verdes, bermas laterales y debe culminarse en un plazo de seis meses. Ya se realizó la entrega del terreno, en estos momentos se tiene la fase de demoliciones y esperemos que no se presente ningún inconveniente y se culmine la obra en el plazo establecido” subrayó.

Por otro lado, Edgar Tapia Palacios se refirió a la obra Jirón Camino Real que abarca el tramo comprendido entre la avenida Grau y el Jirón Moquegua, (límite con el A.H Fraternidad), justamente donde se cruza con un eje vial construido en el año 2005. “Esta obra tiene un avance actual del 85% y consiste en la pavimentación de casi un kilómetro de una doble vía que une la avenida Grau con el Jirón Moquegua y que también se conectará con la pista nueva que tendrá la primera etapa de la avenida Camino Real para formar un circuito vial que beneficiará a todos los pueblos de la zona este de Chimbote” precisó.

Detalló que la obra se ha ejecutado sin mayores inconvenientes y únicamente está en discusión un adicional de obra en razón que dentro de la ejecución del proyecto se ha encontrado el tramo de un canal de regadío antiguo que ha merecido un tratamiento mayor de nivelación de tierra.

“Es el único punto que falta definir, se está evaluando y analizando si corresponde de acuerdo a ley, este adicional” finalizó diciendo Edgar Tapia, recordando que la obra tiene un costo de 2 millones 500 mil soles aproximadamente.

Tapia Palacios brindó estas declaraciones tras participar como testigo del juicio oral del caso semáforos, donde se retiró contrariado, “me han llamado para que diga si he participado en la recepción de obra, cuando allí está mi sello y mi firma, de que si lo hice. Es una pérdida de tiempo” acotó.