No escuchó pedido de autoridades ayer:
Alcalde Julio Cortez se dirige ayer a Gobernador encargado, Enrique Vargas.
En reunión de Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), realizada ayer en Huaraz; el alcalde (e) Julio Cortez Rojas exigió al Gobernador Regional, Enrique Vargas Barrenechea que atienda los pedidos urgentes de la comuna provincial y los demás distritos.
Sin embargo, al finalizar la reunión de trabajo, el Gobernador se retiró, ignorando el pedido de los alcaldes y las autoridades presentes, a pesar que durante casi todo el evento, diferentes autoridades lo emplazaron para que visite la provincia del Santa, se reúna con las autoridades y tomen medidas en conjunto en beneficio de la población.
“La gran mayoría de problemas que tenemos son con el gobierno regional y no hace nada por resolverlos. Hoy (ayer) le hemos pedido de buenas maneras y en forma directa que se sume al esfuerzo mancomunado para salir adelante, para enfrentar los problemas, pero nuevamente nos da la espalda” criticó el alcalde provincial encargado.
“Si no se toman acciones inmediatas, los problemas de saneamiento de terrenos, Hospital La Caleta, Vía de Evitamiento y de prevención de desastres, se van a agudizar” añadió Julio Cortez Rojas, quien dijo que esta reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, no ha tomado decisiones que ayuden a solucionar los problemas de las provincias.
“Este comité nunca hizo nada durante dos años, para nosotros es casi una pérdida de tiempo, pero han tomado sus acuerdos por mayoría que la reunión sea cada mes, hasta donde sabemos se puede realizar cada tres meses. Para que nos juntamos, si el gobernador no quiere trabajar de la mano con los alcaldes” agregó.
“Si las cosas siguen así (por el desinterés del gobernador), no tiene sentido venir, aunque la ley nos obliga. Ojalá que Enrique Vargas Barrenechea recapacite y acepte reunirse con los alcaldes y otras autoridades para juntos tomar importantes acuerdos y sobre todo solucionar problemas” acotó.