En Nuevo Chimbote
Victor Hernandez Chunga.
El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, señaló que el paro del 9 de febrero programado por los sindicatos de trabajadores, no afectará la atención del público, por lo que ya han solicitado el apoyo policial para resguardar la seguridad de la comuna sureña.
El funcionario edil. Indicó que su paralización no tiene ningún sustento ya que el pago de escolaridad si se realizará por ser de ley pero de manera fraccionada debido a la poca recaudación que tiene el municipio.
“Nosotros hemos mencionado que el abono se realizará en dos partes, no es primer año que lo hacemos de esta manera por eso su paralización no tiene ningún argumento pero si lo quieren hacer están en su derecho, ya la procuradora ha notificado a la policía para que nos apoye en la seguridad de los usuarios”, indicó.
Asimismo, apeló a los trabajadores estables que tomarán la medida a venir a laborar con normalidad ya que un día de paralización implica pérdidas para la comuna sureña.
“Vamos a trabajar con normalidad, el personal que desea trabajar las puertas están abiertas, no podemos perder un día la necesidad de limpieza pública o serenazgo no podemos jugar con esos servicios, el personal de gestión va a laborar como todos los días”, dijo, Víctor Hernández.
Señaló que si se ha reunido con los integrantes de los dos sindicatos para tratar de solucionar el problema, pero lamentablemente a pesar de ello decidieron continuar con su medida.
Por otro lado, con respecto a la denuncia de don Evaristo Camacho Garay, un ex trabajador municipal quien padece una grave enfermedad a quien se le debía mil 400 soles por concepto de vacaciones truncas, indicó que ya se realizó el pago correspondiente.