Hicieron plantón y movilización:
De manera pacífica cerca de 150 trabajadores estables de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, acataron un paro de 24 horas en demanda al pago de su bonificación y la instalación de la comisión negociadora del pliego de reclamos del presente año.
Con la presencia de más de 50 efectivos policiales que llegaron a prestar la seguridad del caso, los trabajadores se instalaron desde muy temprano en el frontis de la comuna sureña para con fuertes arengas exigieran el pago de este beneficio que por ley les corresponde.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipaz Colonia Carlos, señaló que fueron el 95 por ciento de trabajadores quienes acataron la medida.
Indicó que este problema radica debido a la excesiva contratación de trabajadores a pesar que existen trabajadores estables que pueden ocupar estos cargos importantes.
“En la parte administrativa hay acceso de personal contratado lo que afecta a nuestros pagos, por eso decidimos tomar esta medida, nosotros estamos exigiendo el cumplimiento del pago de nuestra escolaridad que necesitamos por ley, nosotros queríamos conciliar pero vemos que existía voluntad de solucionar este paro”, señaló el dirigente.
Por su parte, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, señaló que solo fueron 75 los trabajadores que acataron esta medida, los mismos que serán descontados de sus salarios.
“Ellos son libres de tomar las medidas que deseen, nosotros también de tomar las medidas que corresponda según la ley, pero un promedio de 75 personas que acataron el paro, pero limpieza pública y seguridad ciudadana no ha sido afectado porque si han laborado”, indicó el funcionario.
Con respeto al pedido de los trabajadores, de solicitar su cese de la gerencia, señaló que esa es decisión del alcalde sureño.
“Es un pedido que pueden hacerlo, pero es el alcalde quien lo decidirá, soy una persona que no se aferra a ningún cargo, ocupe cargos por el trabajo técnico que he realizado, si eso me costará mi salida lo aceptaré, mientras tanto seguiré laborando”, finalizó, Víctor Hernández.