El Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, Hernán Mantilla Rodríguez, confirmó que el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Lincoln Correa Zúñiga, había sido cesado del cargo de confianza.
Esto mediante la resolución Directoral Nº 0165-2017 REGION ANCASH y firmado por el director Regional de Salud César Fallaque Solís, quien lo deja fuera de funciones.
Como se sabe, Lincoln Correa, ha venido siendo denunciado en los últimos días, por supuestas irregularidades que habría incurrido y pese a haberse defendido en una reciente conferencia de prensa, de todas maneras, se decidió separarlo del cargo.
“Sabemos que este caso entrará a la Fiscalía para la investigación correspondiente y esperemos que determine si es que hay responsabilidad en los hechos que se le imputa”, señaló Mantilla Rodríguez.
El funcionario regional, dijo que tomó conocimiento a través del internet donde se ha colocado incluso la resolución de este cese.
EL HOSPITAL LA CALETAÂ
Mantilla Rodríguez se refirió también al terreno para la construcción del nuevo y moderno hospital La Caleta, afirmando que de acuerdo a los estudios, el Ministerio de Salud, ha observado que el terreno seleccionado para la edificación no es un lugar adecuado, puesto que está en una zona aluvional y el rio Lacramarca podría llevar problemas.
“Por eso, ayer mismo he hecho un oficio solicitando a la dirección nacional de infraestructura del Ministerio de Salud, para que evalúe el terreno de lo que era antes el Club del Pueblo frente del Vivero Forestal son 4 hectáreas y media y alcance el plano que está en manos del Gobierno Regional de Ancash.
“Queremos que esta evaluación se haga, creo que es una zona apropiada ya que la alcaldesa no se quiere deshacer del Estadio Gómez Arellano que también seria un lugar muy adecuado para un construir hospital de calidad”, agregó.
Donde actualmente queda el hospital La Caleta, sería el Centro de Emergencia de buena calidad para que los pobres tengan acceso a una buena calidad de salud
“No nos costaría nada, más bien sabemos que la alcaldesa tiene dos millones de premios que le han dado eso se podría invertir para hacer en La Caleta el Centro Emergencia de calidad como lo hay en Lima, sobre todo para la evacuación de pacientes que llegan del Callejón de Conchucos ahí se podría atender”, anotó.