Noticias Locales

PISCINA DE VIVERO HA PASADO TODOS LOS CONTROLES DE SALUBRIDAD

La piscina del Vivero forestal recibe aproximadamente a dos mil 500 personas diarias en esta temporada del año, cumpliendo con todas las normas sanitarias que exige el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial del Santa, a través del área correspondiente.

Así lo dio a conocer el administrador Pascual Izaguirre Sabino quien dijo que durante las inspecciones del personal de salud, han comprobado que el agua de esta piscina está totalmente apta para que la población ingrese a bañarse sin temor a contraer enfermedades.

“El clorado está dentro del estándar, los servicios higiénicos limpios e implementados, cuenta con salvavidas, el cambio de agua es diario”, señaló Izaguirre, quien dijo que lo único que está pendiente es el documento de aprobación sanitaria que nos tienen que expedir de Huaraz, aún está en trámite.

Este detalle fue observado en una de las últimas inspecciones que hicieron, sin embargo se entiende que no es por las normas de salubridad sino es un trámite documentaria.

“Nosotros estamos abastecidos totalmente de agua, el lunes se hace el lavado total, el martes se evacúa la mitad y se hace el clorado y se vuelve a llenar de agua hasta completarlo y así sucesivamente durante todos los días de la semana”, agregó Izaguirre Sabino.

Por eso invitó a la población a asistir a la piscina del Vivero con total garantía que su salud estará protegida tanto de adultos como niños.