El alcalde del distrito de Pariacoto, Rómulo Coral Silva, solicitó al jefe de la Macro Región Policial Ancash – La Libertad, Lorenzo Granados Ticona, la inclusión en la lista de los más buscados al ex Tesorero Municipal Darwin Robles Rodríguez, sobre quien pesa una orden de captura por una investigación por los delitos de corrupción en agravio de la misma comuna.
La petición la formuló personalmente el burgomaestre pariacotino en la reunión que sostuvo con el jefe policial el pasado viernes y ante quien expuso además su sospecha que las amenazas de muerte en su contra podrían provenir del prófugo ex funcionario edil.
Al ex tesorero se le acusa de haber incurrido en el presunto delito de peculado doloso cuyos hechos están referidos a planillas fantasmas donde el imputado habría falsificado la firma de supuestos trabajadores que nunca realizaron servicios a la comuna. Los hechos habrían sucedido en el periodo agosto a diciembre del 2014.
También planteó la necesidad que el distrito siga contando con los tres patrulleros inteligentes asi como que el personal asignado a la Comisaria de Pariacoto no sea destacado a otra jurisdicción, de lo contrario se retrocedería en los avances significativos que se viene obteniendo en seguridad ciudadana, dijo el burgomaestre.
De este modo se estará garantizando la continuidad de los planes de seguridad ciudadana que de manera conjunta ejecutan la municipalidad y la comisaría del distrito en la zona de influencia de la carretera Casma – Huaraz.
“Con esta importante reunión se busca afianzar el trabajo contra la inseguridad ciudadana y desde luego cumplir con el rol que nos corresponde de velar por el bienestar de nuestra población. Estoy agradecido de la predisposición del General Lorenzo Granados de apoyarnos decididamente” indicó el alcalde Rómulo Coral.