Un grupo de moradores de la segunda etapa de urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote, plantearon a la Municipalidad de Nuevo Chimbote,ÂÂ ejecutar su anhelada obra de pistas y veredas con ingresos propios de los vecinos a cambio que la comuna los exonere del sus arbitrios.
La moradora del sector, Olga Neira Navarro, señaló que son muchos años esperando este proyecto y hasta el momento no se realiza, por lo que junto a sus vecinos plantean esta propuesta que ya se ha realizado en varias municipalidades de Lima.
Indicó que tienen planeado sacar un préstamo bancario para construir por etapas la mencionada obra a cambio que la comuna sureña exonere a este sector el pago de sus arbitrios por los años que implique cancelar esta deuda.
“Estamos peor que pueblo joven, sectores como San Luis tienen sus pistas y veredas, nosotros como vivimos en medio de la arena siendo una urbanización con más de 40 años en estas condiciones, no podemos seguir viviendo así”, señaló la moradora.
Asimismo, manifestó que la instalación de agua y desagüe fue una obra realizada hace muchos años con ingresos de los propios moradores.
“Esta es una alternativa para que se ejecute, en San Borja en Lima ya han cambiado sus colectores con sus ingresos pero no han señalado el tiempo que demorarán en pagar al banco y que el autoevalúo nos exoneren”, indicó, Olga Neira.
De la misma forma, señaló que buscarán asesorarse de una empresa contratista para que haga un presupuesto del gasto por familia ya que son más de 400 socios los que integran esta urbanización.
“Son 8 manzanas que se realizará esta obra, nosotros queremos ya tener nuestras pistas, la contaminación y la arena está afectando nuestra salud y eso no se da cuenta el alcalde”, finalizó.