El problema es que Gobernador nunca está:
Alcalde encargado Julio Cortez Rojas se retira de Municipio.
El alcalde provincial encargado, Julio Cortez Rojas se mostró de acuerdo con realizar un plantón en los exteriores de la oficina del gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, sin embargo, dijo que el gran problema es saber cuando está allí, pues de nada valdría realizar la medida, sin su presencia.
“No solo hay que hacer plantón, yo diría hasta una marcha, pero el problema es saber cuando esta en su oficina, pues nuestra autoridad regional casi no para en Huaraz, ni tampoco en Chimbote y la verdad es que es difícil tener un acercamiento” cuestionó el alcalde provincial Julio Cortez Rojas.
Añadió que coordinará con el alcalde de Nuevo Chimbote y las diversas autoridades de que manera se consigue tener un gesto político que ayude a concretar una reunión abierta y sincera con el gobernador regional, pues lamentablemente hasta la fecha viene trabajando de espaldas al pueblo y sus autoridades.
“El gobernador no se comunica, estuve a su costado en la reunión del CORESEC, le pedí una reunión con las autoridades de nuestra provincia, posteriormente se lo dije públicamente, pero nada de nada. La desatención es demasiada y ni siquiera sus funcionarios lo suplen” añadió.
Por otro lado, Julio Cortez Rojas confirmó que este jueves 16 se realizará en Lima la tercera reunión del equipo técnico que ve los temas de la Vía de Evitamiento y la reubicación del peaje y espera que se definan situaciones, “los técnicos y funcionarios, ya visitaron los diez primeros kilómetros donde pasará la vía y que son terrenos de CHINECAS y también los tramos donde se debe reubicar el peaje. Esperamos definiciones y medidas concretas” acotó.