Autora sería representante del grupo:
Hotel Maresta donde ocurrió el robo.
El vocalista del conocido grupo argentino “Ráfaga”, Rodrigo Tapari Gonzales, sufrió el robo de 3 mil 500 dólares de una de sus mochilas cuando se encontraba hospedado en un conocido hotel ubicado a pocos metros de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
El hecho se habría registrado al promediar las 12 de la noche, cuando el vocalista de la conocida canción “Una Cerveza” se habría retirado del hotel junto a los integrantes de su grupo a brindar el concierto que se realizó el pasado martes en el Country Club de Buenos Aires.
Según información policial, Rodrigo Taparo Gonzales, se habría percatado del robo cuando regresó del concierto a la habitación 201 del hotel “Maresta” para descansar por unas horas y regresar a Lima para continuar con sus conciertos programados.
Sorpresa se llevó el vocalista cuando al revisar sus pertenencias se percató que de una de sus mochilas habían sustraído un total de 3 mil 500 dólares, alertando del hecho a los encargados del conocido hotel para encontrar a la persona responsable.
Rápidamente se comunicaron con los agentes policiales de la comisaria Buenos Aires, quienes llegaron hasta el conocido hotel para indagar el hecho, por lo que solicitaron a la administradora Cristina Ostolaza Castañeda, la visualización de las cámaras de seguridad ubicadas en los pasadizos de las habitaciones.
Cuando se encontraban observando las cámaras de seguridad, se percataron que minutos después que Rodrigo Tapari, abandonó su habitación para dirigirse al concierto, una de sus representantes y trabajadora identificada como Cinthia Ibáñez, ingresó a la habitación para pocos minutos después se retiró de manera sospechosa.
Al parecer esta mujer conocía donde se encontraba el dinero del cantante para sustraerlo y esconderlo entre su ropa interior, para pasar desapercibida por las cámaras de seguridad.
Luego de conocer que al parecer sería una trabajadora del grupo la responsable del robo, el representante musical de “Ráfaga”, Walter León Milla, salió a informar que el cantante argentino ya habría dialogado con Cinthia Ibáñez, por lo que desistió de la denuncia y solo sería sancionada de manera administrativa.