Pese a que ya había sido condenado a prisión por el ultraje sexual de su propia hijastra, Willian Peter Naveda Matta volvió a cometer el abominable delito, en agravio de su propia sobrina menor de edad. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, lo halló culpable y lo sentenció a cadena perpetua.
El depravado cometió su delito entre marzo y abril del 2010, en el centro poblado La Huaca, distrito de Samanco, en la vivienda de sus padres; donde su sobrina de iniciales N. S. N. S. se encontraba viviendo. Aprovechando que se encontraban a solas, Naveda atacó a la menor, para posteriormente amenazarla si contaba lo ocurrido.
El abuso fue revelado mucho tiempo después por la niña que en la actualidad tiene 17 años. Su testimonio en la cámara Gesell evidenció el daño sicológico causado por la agresión sexual. Durante el juicio oral, fue coherente y persistente en su acusación.
La evaluación siquiátrica practicada a Naveda Matta, arrojó que tiene conducta disocial, es frío, manipulador. Tiene alto contenido de agresividad reprimida y es consciente de su actos.
Culminada la etapa de los alegatos finales, por unanimidad, los integrantes del Colegiado resolvieron declararlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, sentenciándolo a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 10 mil soles.