Noticias Locales

AUDIENCIA DE PRISIÓN DE HOY LUNES ESTARÁ A CARGO DE EUDOSIO ESCALANTE

Al haberse reprogramado la audiencia de prisión preventiva en contra de Gino Reyes Roggero para hoy lunes, quien asumirá competencia en este sonado caso, será nuevamente el Juez del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Eudosio Escalante Arroyo.

La Jueza María Zulueta Cabrera del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, realizó ayer la diligencia porque permanecía de turno el fin de semana y tenía competencia, sin embargo, al haberse reprogramado para hoy lunes la audiencia de prisión preventiva, el juez que verá este trámite, será Eudosio Escalante Arroyo.

La magistrada explicó ayer que recibió el requerimiento de prisión preventiva el sábado al mediodía y como estaba de turno, le correspondía programar la audiencia, razón por la cual la fijó para ayer a las 9 de la mañana, “como no se ha podido realizar por ausencia de abogado defensor del imputado, me he visto en la necesidad de reprogramar la diligencia para mañana (hoy) lunes a las 8 de la mañana y como quiera que hoy (ayer) domingo termina mi turno, quien asumirá competencia será mi colega Eudosio Escalante Arroyo” anotó.

Cuando se le preguntó porque programó la audiencia de prisión preventiva en la Clínica, María Zulueta Cabrera explicó que la ley así lo señala, “se tiene que realizar la audiencia de prisión con participación del imputado y de su abogado defensor, porque el propio investigado tiene derecho a realizar su defensa material, mientras que su defensor hará su defensa legal. Si está internado en una Clínica se tiene que realizar en dicho lugar” anotó.

Añadió que solo en los casos en que el propio abogado del imputado, solicitara al Juzgado que su patrocinado no hará defensa material y que la audiencia se puede realizar en el Juzgado, en ese caso, se tendría que hacer en la sala de audiencia del juzgado a cargo del caso.

El día de hoy, también se conocerá la fecha de audiencia del pedido de prisión preventiva de 18 meses en contra del otro imputado Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, actual prófugo de la justicia. Su abogado Augusto Cruz Rossel, confirmó ayer que no lo habían notificado aún.