El Dirigente del Frente de Organizaciones Agrarias, Carlos Paredes Ascate, espera que se identifique cuanto antes, los puntos críticos en el río Lacramarca y se ejecute los trabajos de manera inmediata para evitar desgracias, considerando el estado de emergencia que debe agilizar este trámite.
Informó que el pasado miércoles, se reunió el Frente agrario con la Subregión Pacífico quedando el compromiso de identificar los puntos críticos el pasado viernes a fin de enviar las maquinarias y empezar rápidamente pero aún no pasa nada generando la preocupación.
“Hoy (ayer) temprano han ido los dirigente de las comisiones a Lacramarca a identificar los puntos críticos que nosotros sabemos, están en Santa clemencia, la quebrada de mocho entre otros lugares mas”, señaló el dirigente quien dijo existe ofrecimiento de limpiar los 12 kilómetros, desde Santa Clemencia hasta la parte alta, hasta Chachapoyas, esperan que se ponga en práctica el estado de emergencia.
Asimismo, el dirigente criticó la visita tardía del gobernador regional Enrique Vargas, sobre todo que llega cuando ya se ven las desgracias, no se ha hecho un trabajo de prevención pese a que los agrarios por su parte, han cumplido con presentar las fichas técnicas.
Lo importante, dijo, es proteger toda la zona que abraca 800 hectáreas, por ahora están identificando los puntos críticos para hacer los trabajos, sólo espera que esta semana con el estado de emergencia se empiece los trabajos antes que ocurran las desgracias.