Mediante un operativo conjunto entre el área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, Serenazgo, Policía Municipal y la USE, se logró tomar el control de 4 losas deportivas, culminando con el decomiso de botellas de cerveza vacías en la vía pública además de dos detenidos que fueron llevados a la comisaría.
Este trabajo se inició a partir de las 8 de la mañana del último domingo, con el fin de combatir el comercio informal sobre la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública alrededor de las losas deportivas, donde suelen realizarse campeonatos.
Las losas intervenidas fueron el Zanjón en el pueblo joven Magdalena Nueva, Pampa del Hambre en San Juan, la Victoria en la Victoria y la losa del Acero, en esta última intervención, se decomisó las botellas de licor y se intervino a dos sujetos que alteraban el orden público.
“Se ha logrado tomar el control sobre todo que algunas losas deportivas, llevamos ya por la cuarta semana, realizando estos operativos, aunque hubo un poco de resistencia en la Pampa del Hambre de todas maneras, se tomó el control con la ayuda de la Policía Nacional”, señaló la jefa de Comercio Informal María Lezama Valverde.
Uno de los lugares más difíciles para tomar el control fue El Acero por la venta ambulatoria de ceviche, raspadilla, cerveza, combinado, pero se logró reubicarlos y colocarlos de forma ordenada a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal ni vehicular, ya que de manera irresponsable se habían acostumbrado a colocarse hasta en la pista constituyendo un serio peligro.
LA AMENAZAN
La jefa de Comercio Informal denunció públicamente que en plena intervención, cuando se encontraba por la urbanización EL Acero, un sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo.
“Para poner en conocimiento lo que ha sucedido y se me brinde la protección del caso, por este trabajo uno se expone a este tipo de amenazas no es primera vez, pero seguimos adelante, sólo queremos la seguridad para nosotros que cumplimos con nuestra función”, agregó Lezama Valverde.