Locales vemos, pero interiores no sabemos. En un operativo inopinado, las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Pacífico Norte y del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad del Santa inspeccionaron tres cebicherías de Chimbote, encontrando una serie de deficiencias, algunas subsanables y otras que merecieron multas por su gravedad.
El primero de los locales intervenidos fue la cebichería Rico Chimbote que se ubica en la intersección de los jirones Leoncio Pardo y Sáenz Peña, donde las autoridades hallaron alimentos guardados del día anterior y falta de higiene en sus diferentes ambientes, razón por la cual se les multó con 1215 soles.
Seguidamente se intervino el local “El Cebichón”, ubicado en la primera cuadra del Jirón Leoncio Prado, donde si bien no se aplicó multa alguna, sin embargo, se encontró su reservorio de agua con algunas suciedades, por lo que se les recomendóÂÂ limpiarlo y desinfectarlo en un plazo de 5 días. También se retiró de la cocina algunos platos deteriorados y se le exhortó que trabajen con una empresa especializada el recojo de los aceites utilizados.
Finalmente, se inspeccionó la cebichería “Don Pedrito” ubicada en la segunda cuadra del Jirón Manuel Ruiz, que concluyó con una multa de 810 soles tras hallar cucarachitas debajo del lavadero.
Jorge Luis Bayona Guio, responsable de la subgerencia de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa anunció que diariamente realizan este tipo de inspecciones y exhortó a los propietarios de los establecimientos a mantener el higiene como norma básica de sus instalaciones así como el cumplimiento de los diferentes certificados que avalen su adecuado funcionamiento.
“Se les ha pedido que levanten las observaciones y que tengan cuidado al momento de elaborar los alimentos. Se tiene que prevenir la salud de las personas. Hay que evitar la venta de comida de un día anterior, pues con el calor se descompone fácilmente” manifestó el funcionario municipal.