Noticias Locales

SE COMPLICA EL CASO DEL ÁRBITRO RICHARD SÁNCHEZ

21febarbitro

Un escándalo de proporciones es el caso del árbitro Richard Sánchez Huertas, pues conforme pasaron las horas luego del partido que el asesor Ángel Mejía le permitió dirigir, se confirman por diversas versiones que el colegiado llegó al estadio en estado no ecuánime y que incluso se lo dijo a un periodista reportero radial y ahora televisivo.

En el segundo partido de la mañana dominical, se había producido la expulsión del arquero Juan Magán, por un reclamo desaforado y Sánchez Huertas le muestra la roja directa. Es allí cuando reaccionan los defensas del Kallpa y uno de ellos se acerca al árbitro y se suscita este diálogo entre ambos. Jugador de Kallpa: “Profe está usted malogrando el partido”. Ante estas palabras Sánchez voltea y el jugador de inmediato se dirige a él “Profe está usted mareado” y Sánchez Huertas responde como lo hace un sinvergüenza “Hasta las siete de la mañana y esto lo hago solo yo y nadie más”.

El defensa se quedó perplejo y por eso los reclamos del Kallpa, pues en el banco supieron lo que estaba pasando. Es decir, un árbitro en estado no ecuánime estaba dirigiendo el partido. Juan Magan y Jorge Chávez , los jugadores expulsados por Sánchez, a los gritos fueron a la mesa de control donde estaban Máximo Bonilla y Guery Alejos y les dijeron lo que pasaba con Sánchez. Es importante precisar que nadie hizo nada.

Pero que había ocurrido más temprano. Según la programación oficial de la Copar, Richard Sánchez Huertas debió llegar a las 7.45 de la mañana, es decir una hora antes del inicio del partido entre Unión Juventud y Nuevo José Gálvez. Sánchez llegó tarde y por esa razón fue reemplazado por Jorge Vásquez Villalobos.

El cambio lo ordena el asesor del partido Ángel Mejía, quien vio en qué estado llegó Sánchez Huertas al estadio, pero igual lo puso como cuarto oficial, como si nada hubiera ocurrido. El partido prosiguió y Unión Juventud venció al Nuevo Gálvez.

Para el segundo compromiso, de pronto apareció como juez central Richard Sánchez Huertas, por decisión de Ángel Mejía, el asesor que en solo dos semanas de trabajo ha certificado que no está para ser autoridad, sino que debe dedicarse a otra cosa, pues lo premio, al faltoso o infractor, cuando debió castigarlo.

Ángel Mejía no está en condiciones de ser asesor de árbitros ni integrante de la Copar, porque la semana pasada en Nuevo Chimbote, en el inicio de la liga sureña, el sábado 11, en el partido entre Alianza Tres de Octubre y ADB, el cuarto oficial Adrián Vidal López llego tarde y Ángel Mejía lo castigó y no lo dejo trabajar. La pregunta que todos se hacen, ¿Por qué razones dejo que Richard Sánchez dirigiera el segundo partido si había cometido una falta grosera?  ¿Por qué razones lo dejo trabajar si había llegado en un estado no ecuánime?. Es un escándalo de proporciones.

Las fotografías que nuestro periodista Héctor Inti son elocuentes, nos obvian comentarios, pues la cara de Sánchez Huertas no es la cara de una persona que ese encuentra en estado normal.

Ayer, por la mañana, el reportero radial Félix Córdova Bazán, dijo a este Diario que él conversó con Sánchez Huertas y le confirmo que había estado tomando y que lamentaba el hecho. Córdova Bazán confirmo que estaba con todos los estragos que origina una noche con exceso de bebidas alcohólicas.

Al cierre de esta edición en la Copar había una reunión donde se tocaba el tema y donde Ángel Mejía era cuestionado por la directiva, pues habían llegado documentos de diversa índole sobre el tema. Incluso se habla, extraoficialmente, que los árbitros de la Agrupación Santa Rosa exigen que Mejía sea retirado de la Copar, para que ellos puedan seguir en la competencia.

Mejía, forma parte del grupo San Martín cuyo hombre fuerte es Richard Sánchez Huertas acompañado por Mario Velarde y Juan Monzón.