En COPAR – Santa:
• Protagonistas de escandalosos hechos del domingo siguen riéndose de la falta de autoridad.
Sánchez, dirigiendo y sacando la roja el domingo.
“Nosotros vamos a resolver este problema, pues el día lunes los hemos escuchado y ahora el directorio de la Copar sesionará para resolver el tema”, así manifestó el presidente de la Copar Santa Alberto Cuba, ante las preguntas de nuestro Diario sobre el caso que protagonizaron Ángel Mejía y Richard Sánchez Huertas.
Como se recuerda, en el partido entre Kallpa Corredores y Deportivo Laderas del Norte el asesor de árbitros Ángel Mejía permitió que Richard Sánchez, que había llegado tarde a su programación del partido anterior, dirigiera dicho compromiso, echando por tierra la autoridad que él representa pues es parte integrante de la Copar.
Nuestro Diario, tuvo conocimiento que Ángel Mejía la noche del lunes emitió un informe pasado por agua caliente, para favorecer a Richard Sánchez Huertas. Seguramente fue por esa razón que pone en el informe que lo hizo dirigir el segundo partido. Utilizó una actitud totalmente diferente a la semana anterior cuando en Nuevo Chimbote, dejó de lado al cuarto oficial Adrián Vidal López, al cual no dejo trabajar, por llegar tarde, la misma falta que Sánchez con el agravante que el árbitro que también está en el grupo para el fútbol profesional, llegó en estado no ecuánime.
El presidente de la Copar señaló ante una consulta realizada por nuestro Diario que en sesión con los directivos van a resolver este caso, agregando que luego de inmediato se reunirán con la directiva de la Liga Provincial tratar el caso que es de púbico conocimiento.
Según la reglamentación interna de la Copar y la Liga Provincial, es la Copar como ente auxiliar la que debe emitir su respectivo informe para la Liga Provincial para comunicarle los hechos y si hay sanción también se les comunica, pero esas sanciones para los árbitros no son públicas. Solo se conocen cuando pasan los días y los árbitros no son programados, pues pueden ponerlos en la refrigeradora el tiempo que sea necesario para que el faltoso asimile el castigo.
Nuestro Diario también supo que en la Liga Provincial estaban a la espera de este informe pues es un hecho público que involucra a un integrante de la Copar y que lamentablemente echa por tierra el trabajo que puedan realizar para reorganizar el arbitraje.
PROTESTAS
Al respecto, ayer, se hizo público un comunicado que lamentablemente no tiene firma, solo se dice que es de un grupo de árbitros chimbotanos. En realidad, dicen cosas interesantes e importantes pero ellos deben entender que para luchar por el arbitraje deben llevar firmas, deben sacar la cara y no esconderse.
Ellos hacen sentir su protesta por el mal accionar de algunos integrantes de la Copar Santa (Ángel Mejía) y además menciona a los dirigentes de la Liga Provincial porque permiten tantas irregularidades. Informan que como protesta no asistirán a la preparación física y evaluarán dirigir esta semana hasta no ver cambios productivos en provecho del fútbol(La salida de Ángel Mejía de la Copar)
Anuncian que van a prepararse para la primera evaluación trimestral del fin de semana y demostrar con ello que si quieren apoyar. Piden un trato justo y que los respeten como personas y que los capaciten personas preparadas. Alientan que juntos pueden hacer mucho y puedan cambiar la triste realidad que los agobian