Obra quedó inconclusa:
• Dirigente afirma que constricción se ha convertido en urinario y fumadero.
• Obra fue abandonada en gestión de Juan Gasco y no existe posibilidad que se reinicie pronto.
Obra de local comunal fue abandonada en gestión de Juan Gasco.
La secretaria general del asentamiento humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote, Delfina Mendoza Aranda, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el tapiado de la obra del local comunal abandonado por la anterior gestión ya que dicho lugar se ha convertido en una letrina pública y fumadero.
La dirigente vecinal, muy preocupada por la situación señaló que el año pasado una menor de edad salvó de ser violada en uno de los ambientes de la obra, abandonada hace 2 años y medio por la gestión de Francisco Gasco Barreto.
Manifestó que han perdido las “esperanzas” que la obra reinicie ya que según averiguó en la comuna sureña que este caso se encuentra judicializado, por lo que solicitó que al menos lo tapien temporalmente ya que dicho lugar se ha vuelto peligroso.
Indicó que en la noche sujetos de mal vivir de otros lugares llegar hasta la obra paralizada a fumar drogas y para usarlo de urinario, originando fuerte olores que llegac a las casas continúas.
“Yo siempre he acudido al área de obras por el tema de esta obra paralizada, el doctor Valentín Fernández, también tiene conocimiento de esta obra, en este lugar han intentado violar a una menor, esto es un peligro, en las noches llegan gente de mal vivir a usarlo de fumadero”, señaló.
Delfina Mendoza, Aranda señaló que ha pedido en diversas ocasiones al área de obra la clausura de estos cuatro ambientes, pero hasta el momento no han hecho caso a sus solicitudes.
Señaló que en época escolar, temen que los alumnos que salen del centro educativo ubicado a pocos metros sean víctimas de asaltos o agresiones físicas por parte de estos sujetos.
“Vienen a refugiarse en estos cuartos construidos, yo denuncií a seguridad ciudadana esto pero nada hasta el momento, señor alcalde clausure estos ambientes porque son un peligro, nuestros niños que salen del colegio que está cerca pueden ser víctimas de estos sujetos que llegan a fumar”, finalizó la dirigente.