Noticias Locales

BUS SE INCENDIÓ EN PLENA CARRETERA PANAMERICANA NORTE

23febherida

Momentos de pánico vivieron los 73 pasajeros de un ómnibus interprovincial de pasajeros de la empresa “El Dorado” que se incendió en plena carretera panamericana norte y dejó como saldo la pérdida total de la unidad asi como de los equipajes de los ocupantes pero felizmente no se registraron pérdidas humanas. 

El accidente se registró a las 4 de la madrugada de ayer miércoles a la altura del kilometro 396 cerca del ovalo del balneario de Tortugas en la jurisdicción de la provincia de Casma, debido aparentemente por un desperfecto mecánico, aunque ello lo investiga la Policía Nacional.

El fuego se originó en la parte trasera del bus y tan pronto como se percataron de ello los pasajeros que venían durmiendo corrieron a ponerse a salvo en la parte delantera donde empezaron a avisar de lo que sucedía al chofer.

El conductor Carlos Geldres se estacionó a un costado de la vía mientras los pasajeros trataban por todos los medios de bajar del bus a como dé lugar. La ciudadana argentina Susana Irene Ferrando (50) saltó por la ventana del segundo piso del vehículo antes que el fuego la alcance. Ella resultó con fractura en el peroné de la pierna derecha y fue auxiliada hacia el hospital Regional.

“Fue muy traumático, pudimos haber muerto quemados, la gente se amontonó en el pasillo y no podíamos circular, el humo se puso muy denso” manifestó la ciudadana argentina a la vez que cuestionaba a la empresa de transporte porque “el bus no tenía ni aire acondicionado, se sentía un calor intenso y habíamos pagado el doble del costo del pasaje, en comparación a otros pasajeros que iban subiendo en el camino” se quejó.

Minutos más tarde llegaron los bomberos que sofocaron las llamas, pero ya todo estaba consumado. Del bus solo quedó fierros y de los equipajes de los pasajeros todo fue cenizas.

Los pasajeros reclaman que la empresa los indemnice por los daños sufridos.