Copamiento político. El Proyecto Especial CHINECAS se ha convertido nuevamente en una agencia de empleos, esta vez bajo las presuntas presiones políticas de los congresistas Carlos Domínguez  Herrera y María Melgarejo Paúcar, quienes habrían colocado a personal de su entorno en dicha institución.
Así lo admitió la mañana de ayer, Javier Cribillero Gamboa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial CHINECAS quien reveló que le han otorgado a los directivos y funcionarios de la entidad que en un plazo máximo de 20 días, tomen los correctivos del caso, caso contrario, convocarán a asamblea de trabajadores para definir otras medidas de protesta.
“Nosotros ya hemos conversado con el gerente Pintado respecto al exceso de personal, nos dijo que iba a sincerar la necesidad de servicio, inclusive sacaron a cuatro personas, pero posteriormente han contratado a veinte más, lo cual nos parece una burla inaceptable” señaló Javier Cribillero Gamboa.
“CHINECAS no es una agencia de empleo y nosotros tenemos cierta información que los congresistas Carlos Domínguez y María Melgarejo Paúcar estarían detrás de estos contratos, inclusive están trayendo profesionales de otras ciudades como si aquí no hubiera abogados, administradores” anotó Cribillero Gamboa.
Explicó que han cursado documentos al gerente de la entidad para que corrija los excesos y tomen correctivos, “ no puede llenar la entidad con personal que no se requiere, por eso si en tres semanas no cambian el rumbo, tomaremos medidas de fuerza y se convocará a una asamblea de trabajadores para decidir las acciones a tomar” subrayó.
Finalmente, Javier Cribillero Gamboa dijo que han puesto de conocimiento de estos hechos al congresista Ricardo Narvaez Soto para que en su rol fiscalizador solicite una investigación y la intervención de la Contraloría General de la República.