Noticias Locales

EN OPERATIVO INTERVIENEN A EMPRESA CONSERVERA POR TENER INSTALACIONES CLANDESTINAS

Jornada se realizó debido al atoro de desagüe en el PJ. Miramar Bajo de Chimbote

24-febrero-enoperativo

Atoro de desague confirmó que empresa conservera tenía conexión clandestina.

De manera multisectorial entre diversas instituciones de nuestra localidad se intervino a la Pesquera Industriales Generales del Mar ex Tucchisa, al ser denunciada por los vecinos del PJ. Miramar debido al arrojo de efluente de aceites y grasas de pescado a las redes de desagüe, situación que les perjudica debido a los problemas de contaminación y atentado a la salud que sufren producto de los atoros y aniegos de aguas servidas.

En efecto, en dicha intervención se verificó el estado de la conexión del alcantarillado, donde se determinó el uso clandestino ubicado en la frontera de la Conservera. Quienes recientemente adquirieron el predio ubicado en el Jr. Ancash 355 la misma que era de propiedad del usuario López Saldaña. Este último vendió parte de su propiedad a dicha empresa, quedando la conexión del Alcantarillado en la frontera de la empresa conservera.

En la intervención se pudo registrar en material audiovisual y fotográfico la presencia de elementos ajenos al uso doméstico del servicio del alcantarillado, la misma que fuera denunciado por los propios moradores y dirigentes del lugar. Quienes, cansados de los permanentes atoros y aniegos en la zona realizaron esta grave denuncia. Incluso mostraron los perjuicios de la cual son víctimas debido a dicha acción irresponsable. Por su parte SEDACHIMBOTE ha sido enfático, que si se corrobora la denuncia se aplicaran las penalidades que establece el marco normativo peruano.

Se indica, además que el representante legal de la empresa pesquera Abog. Jhonny Pinedo Flores, ante el pedido de la Fiscal Dra. Carla Ramos Herrera, permitió que se realizaran las inspecciones oculares al interior de dicha conservera. La misma que se encontraba en pleno proceso de enlatados de conservas de pescado. Por lo que ante la circunstancia del inventario de los lotes se acordó otorgarle un plazo de 05 días para que se retire las parihuelas y el lote de cajas de conservas.

Esta situación, de denuncia a la empresa Inversiones Generales del Mar ex Tucchisa, se registró a las 2:00 PM., tras la intervención multisectorial de parte de la Fiscalía Provincial Ambiental, de la Policía Nacional del Perú Departamento del Medio Ambientes, así como de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y la Empresa SEDACHIMBOTE.