Piden se pronuncie Alcalde:
Pista mal hecha es motivo de cuestionamientos a alcalde de Casma.
Todo un escándalo viene constituyendo en Casma la destrucción de una parte de la pista de la avenida Perú que apenas tiene siete meses de inaugurada y cuyo asfalto ha empezado a arrugarse dejando notar que se hizo un trabajo de baja calidad.
¿Quién paga estos trabajos de destrucción y de la posterior reparación, acaso la Municipalidad? Es la pregunta que se formuló el abogado Antonio Azalde Lluen dirigiéndola al alcalde Joseph Pérez Mimbela que es el máximo funcionario de la comuna casmeña en responder por ello.
Explicó que el consorcio que ejecutó la pista está obligado a cumplir con los acuerdos expresados en el contrato conforme a los siete años de garantía de la obra y por tanto debe encargarse de los trabajos de levantamiento del asfalto y no la municipalidad.
¿Acaso cree usted que lo ejecuta la municipalidad? Le preguntamos y contestó que la comunidad de Casma comenta que si lo hace, sin embargo, él prefiere que sea el burgomaestre quien se pronuncie al respecto.
“El que tiene que responder es el alcalde Joseph Pérez y si fuera como los casmeños comentan debería denunciar a los funcionarios responsables de lo contrario se haría cómplice de los ilícitos que se están cometiendo” añadió el abogado fiscalizador de la gestión edil.
Cabe mencionar que el consorcio que ejecutó la obra del asfaltado en la avenida Perú estuvo integrado por las empresas Perfox Contratistas EIRL E.C.S. Contratistas Generales y Servicios SAC.
“El pueblo debe saber que la municipalidad no debe pagar ni un sol por estos trabajos, eso es responsabilidad de las empresas constructoras del consorcio” dijo finalmente Azalde Lluén.