Regidores llevaron ayuda:
• Hoy llega a ese distrito el Jefe Nacional de “Trabaja Perú”.
• Alcalde de Jimbe pedirá campaña de fumigación y atención médica a Red Pacífico Sur.
Alcalde Jaime Carrión junto a regidores y población beneficiada.
En medio de una plaga de zancudos que viene atacando a los pobladores del caserío El Barranco de Jimbe, azotado últimamente por las lluvias y huaicos, la mañana de hoy llega el Director nacional del programa Trabaja Perú invitado por el alcalde del distrito, Jaime Carrión Ramírez, con la intención de arrancarle ayuda inmediata para ejecutar trabajos de emergencia.
El burgomaestre indicó que Jimbe es el distrito más afectado por las torrenciales lluvias y vientos huracanados registrados días atrás que ha dejado como consecuencias lamentables que la casi totalidad de sus 39 caseríos queden incomunicados por los deslizamientos de tierras a las carreteras.
“Tuve la oportunidad de informarle al titular de Trabaja Perú de la penosa situación que atravesamos y que requeríamos atención inmediata del gobierno central, entonces al no estar considerado en el paquete de ayuda los pueblos afectados pedimos que nos visite para que constate la situación crítica en que estamos” manifestó el alcalde Carrión Ramírez.
Respecto de la plaga de zancudos informó que formalmente hará hoy el pedido a la Red de Salud Pacífico Sur para que efectúen trabajos de fumigación y una campaña de salud para los moradores.
De otro lado, agradeció la ayuda alimentaria y en medicamentos que llevaron a pobladores de El Barranco los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa Norma Alencastre y Santos Paredes García atendiendo el llamado de solidaridad.
Al respecto el concejal Santos Paredes García dijo que llevaron arroz, conservas de pescado, agua y medicamentos lo que se complementó a los metros de plásticos donados por el burgomaestre jimbeño.
“Es terrible lo que pasa con Jimbe. Hemos venido y no hemos podido pasar a otros caseríos por el bloqueo de carreteras, pero lo de El Barranco es para imaginar que lo que sucede en las alturas es peor” manifestó el regidor.
Agregó que en la próxima sesión de concejo expondrá la situación de Jimbe y pedirá que se apoye con maquinarias para reabrir las carreteras.