El congresista de la República por el Partido Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, llegó hasta el Polideportivo de Bruces para verificar el estado de las unidades de Serenazgo que se encuentran depositados en el lugar.
Junto al regidor oficialista, Lincold Cedeño Vergara, llegaron al promediar el mediodía para verificar una a una las 8 camionetas de serenazgo y 6 motocicletas que se encuentran en el lugar hacer varios meses.
Carlos Domínguez Herrera, mostró su preocupación y señaló que, al parecer, las unidades se encuentran “abandonadas”, ya que a pesar que habían informado que serían respuestas, hasta el momento se encuentran depositadas en uno de los ambientes del polideportivo.
Asimismo, señaló que este hecho, será informado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para convocar al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y se informe la real situación de las unidades de Seguridad Ciudadana.
“Esto es preocupante, hemos llegado hasta acá para darnos cuenta de esto, los vehículos de seguridad ciudadana están totalmente abandonados, también vemos unidades que si funcionan y deberían estar patrullando en Nuevo Chimbote, pero aun así no las utilizan, dicen que es porque carecen de personal”, señaló.
 “Es lamentable que bienes del estado estén así de esta manera, acá no hay voluntad política del alcalde, en lugar de estar perdiendo el tiempo en Lima, gastando dinero debe estar dando solución a este problema en Nuevo Chimbote. Voy a pedir un informe para luego notificar que dé solución, pero informaré del hecho también a la Comisión de Fiscalización para que también tome cartas en asunto”, finalizó.
NOTA DE REDACCION: Mientras el congresista Carlos Domínguez “inspeccionaba” el Polideportivo, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán no estaba en Lima sino en las oficinas de SEDACHIMBOTE coordinando la viabilidad de proyectos de saneamiento en favor de varios pueblos de su distrito. Por lo menos pudo llamarlo para que le explique la situación de las camionetas de serenazgo.