Quieren construir cerco perimétrico:
• Grupo de socios fundadores protestan porque comerciantes nuevos construyen cerco perimétrico sobre sus puestos.
• Afirman que ese grupo obtuvo indebidamente acta de posesión y hacen lo que quieren.
Altercados entre socios hubo ayer en mercado “San Felipe”.
La disputa por la administración del terreno que viene ocupando el mercado del asentamiento humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote, viene dividiendo a los comerciantes de este centro de abastos
El integrante de la Asociación de Comerciante del Mercado Popular San Felipe, Julio Valerio, señaló que el otro grupo ha tomado de forma ilegal la administración del mercado y están queriendo realizar la construcción de un cerco perimétrico que afectaría a varios puestos.
El dirigente manifestó que su dirigencia está conformada por 35 socios, los mismos que registraron el predio en Sunarp hace varios años como socios fundadores.
“Acá el problema ahorita son comerciantes que les han dado constancia de posesión la comuna provincial y se creen los dueños, nos han quitado las llaves hasta de los baños a pesar que nosotros lo hemos hecho, nos perjudican porque quieren cerrar nuestros puestos con ladrillo”, señaló, Juan Valerio.
Solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa, la anulación de la constancia de posesión que tiene la otra asociación ya que lo habrían adquirido de manera irregular.
Asimismo, la secretaria de actas de la Asociación de Comerciante del Mercado San Felipe, Alicia Cárdenas, señaló que han obtenido por parte de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) la posesión del terreno por lo que han optado en realizar mejoras en el centro de abastos.
“Somos los posesionarios legales, las garantías posesorias, pero a la municipalidad no hemos comunicado sobre las construcciones, pero presentamos el documento que estamos circulando el predio, porque bienes nacionales nos notificó que estaban mal colocados los portones de ingreso por eso estamos realizando estos trabajos”, indicó, Alicia Cárdenas.
Al finalizar, el integrante de la Asociación de Comerciante del Mercado Popular San Felipe, Julio Valerio, dijo que continuaran solicitando la posesión y administración de terreno, pues aseguraron que los integrantes de la otra asociación mantienen sus puestos cerrados.