Ante denuncia de vecinos:
• Funcionarios llegaron ayer a esquina donde se ha identificado madrigueras.
• También tapiarán los nidos para proteger a los vecinos.
Funcionarios municipales ayer en sector donde aparecen madrigueras.
Luego de la denuncia pública de la aparición de varios nidos de ratas en algunas zonas del pueblo Joven “Villa María”, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, evaluará realizar una desratización en la mencionada zona.
Hasta el jirón Independencia y Panamericana Norte, llegaron los representantes de las áreas de Ecología, limpieza pública, obras y salud ambiental de la comuna sureña para realizar los trabajos de identificación de las madrigueras, donde se pudo encontrar dos nidos de estos roedores.
El gerente de servicio a la ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jesús Manyari Gamarra, señaló que este problema es causa del arrojo de la basura de los vecinos, por lo que señaló que identificarán quienes son estos ciudadanos que irresponsablemente hacen esto.
Manifestó, que serán muy severos con estos moradores que arrojen en este sector, aplicando la multa correspondiente.
Asimismo, manifestó que junto al área de obras proceden a taponear con ladrillos y cemento estas madrigueras donde docenas de ratas salen a comer estos residuos que arrojan causando el temor de los moradores.
De la misma forma, señaló que buscarán identificar más madrigueras para de la misma forma taponearlas, asimismo señaló que conociendo esto procederían a realizar una desratización si en el caso lo necesitaría.
“Lamentablemente son vecinos que arrojan después del horario, una vez que los identificamos los sancionaremos, yo pienso que si se necesitaría más adelante una desratización pero antes de ello tenemos que identificar más puntos de nidos para poder actuar”, finalizó, Jesús Manyari Gamarra.
Al finalizar, la gerencia de obras junto a los regidores Max Gonzales y Benito Albujar llegaron hasta el lugar donde se encontraban estos nidos de ratas para realizar el tapeado y evitar que estos roedores sigan causando daños a la comunidad.