El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, calificó como una “burla“ que el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, otorgue solo 5 minutos para que los alcaldes provinciales expongan la real situación de emergencias de cada distrito.
La autoridad edil, señaló muy consternado que lamentablemente Enrique Vargas, nunca pensó ser gobernador regional pues llegó para asumir el cargo debido a que fue integrante del partido del hoy preso Waldo Ríos Salcedo.
De la misma forma, cuestionó que solo haya convocado a alcaldes provinciales y no a los distritales quienes podrían haber expuesto más claramente el problema en sus respectivos sectores.
“Las 20 provincias no están afectadas todas por la lluvia, él tiene que tener conocimiento de su región y saber cuáles son los distritos afectados por la lluvia, por lo que debió también convocar aquellos alcaldes distritales donde verdaderamente han afectado las inundaciones”, indicó el alcalde.
Manifestó que la “burla” de dar solo 5 minutos a la exposición de los alcaldes provinciales es debido a que desconoce la geopolítica de la región, porque señaló las lluvias no han afectado a todas las 20 provincias que conforma Ancash.
“En cinco minutos tendrían que hablar 40 segundos por cada distrito, el señor está perdido, no conoce la realidad, es una acción clara de incompetencia, a dar 5 minutos él se está exponiendo a recibir una denuncia, a Jimbe solo llevo palanas cuando debió llevar maquinaria pesada, él tiene que aprovechar lo que el gobierno le está dando por el estado de emergencia”, manifestó.
Valentín Fernández, indicó que esto está llevando a que la sociedad civil, organice drásticas medidas como plantones y movilizaciones contra él.
“La región Ancash debe ser declarada políticamente, porque no hay capacidad de gestión, no se ve ninguna acción de su gestión ni en el tema de salud, de emergencia y ahora le quiere dar solo 5 minutos a los alcaldes, eso demuestra que el señor está perdido”, finalizó la autoridad edil.