La campaña de fumigación contra el dengue en todos los sectores del vecino distrito de Coishco se realizará hasta el próximo 8 de marzo, a fin de limpiar toda la zona y evitar se extienda los posibles casos de dengue, toda vez que hasta hace unos días, se habían registrado 65 personas que podían tener esta enfermedad incluido.
Lamentablemente, se ha podido cubrir apenas un 55 por ciento de viviendas debido a que pese a la exhortación que se ha hecho a las familias para dar las facilidades de ingreso, aún hay quienes se muestran reacios a hacerlo o en otros casos simplemente no se encuentran.
Las brigadas de trabajadores vienen realizando las labores de fumigación vivienda por vivienda, tratando de cubrir cada una de ellas dentro de los 8 sectores identificados.
Este trabajo se hace de lunes a domingo tanto en la mañana como en la tarde.
Respecto a las viviendas que no han podido ser fumigadas a partir del martes de la próxima semana volverán a ir para ver si esta vez, les permiten el ingreso o encuentran a las personas en sus casas para poder hacer la fumigación.
Entre tanto, se informó en Chimbote habría 5 probables casos en los pueblos de Miraflores, El Progreso y La Florida aunque aún se espera los resultados del Instituto Nacional de Salud. De esa manera se sabrá dónde deben poner mayor énfasis para la fumigación el barrido total.
Cabe indicar que este trabajo se hace posible gracias a la coordinación entre la Municipalidad Provincial del Santa, de Coishco y el centro de salud de este mismo distrito.
Solo unos días más termina y se trasladarán al distrito de Santa.