El Subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Pinedo Anticona, señaló que el Programa Trabaja Perú no tiene presupuesto para afrontar los trabajos de emergencia en los diferentes distritos que han sufrido los embates de la naturaleza.
“Yo estuve en la inspección, hemos viajado a Nepeña, Jimbe, Samanco desde la mañana hemos retornado tarde, realmente ellos han visto los daños que han sufrido los sembríos ocasionado por los desbordes del rio Loco, San Juan, toda esa parte está destruida, pero ellos ofrecen 50 mil soles, pero están aún para elegir a que parte le van a dar este monto”, señaló el subprefecto.
El panorama realmente es tétrico, según dijo, en Nepeña, San Jacinto hay un grave daño y se necesita tener una respuesta inmediata sobre todo para rehabilitar los puentes.
“No están capacitados no tienen presupuesto por eso cuando se entreguen los 50 mil soles al lugar destinado será para hacer labores pero no tienen presupuesto para puentes ni maquinarias pesadas.
Por ejemplo, en Jimbe y otros lugares el alcalde pidió apoyo inmediato, ahora hasta donde se sabe la ayuda del gobierno central es de 100 mil soles, pero no se sabe si lo han depositado.
“Nosotros tampoco tenemos presupuesto, pero hacemos gestión, casualmente la reunión del coprosec con el alcalde y técnicos de defensa civil para ver las acciones a realizar se va a estar pendiente de la respuesta lo que se quiere sabe es si van a actuar o no en estos lugares.