Noticias Locales

PUEBLOS DE 217 HECTÁREAS PIDEN LA SALIDA DE GERENTE DE CHINECAS

Ayer hicieron plantón:

• Lo acusan de ser marioneta de congresista Carlos Domínguez Herrera.

• Se resiste a levantar observaciones planteadas por Bienes Nacionales para finalizar terrenos de su posesión.

6-marzo-pueblos

Posesionarios de las 217 hectáreas realizaron plantón ayer.

Un grupo de posesionarios que se encuentran ubicados en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, realizaron un plantón en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, exigiendo la salida del gerente del mencionado proyecto, Gustavo Pintado Ponte.

Con una gigantografia donde se podía observar una fotografía donde está el congresista Carlos Domínguez Herrera y el titular de Chinecas en una amena reunión de amigos, cerca de 50 posesionarios exigieron entre fuerte arengas la renuncia inmediata de Gustavo Pintado Ponte a quien calificaron como “incapaz”.

Así lo dio a conocer uno de los integrantes de los pueblos del sur, Bruno Cubas Cabrera, señaló que existe una clara intromisión del parlamentario del partido Fuerza Popular en la administración del Proyecto Chinecas.

Señaló que han solicitado de manera oficial a la Superintendencia de Bienes Nacionales, vengan y evalúen directamente la necesidad de estas familias ubicadas en estos terrenos.

“El congresista y el gerente son muy amigos, por eso el señor Pintado no quiere hacer nada de la documentación que bienes nacionales está pidiendo, no quiere levantar las observaciones que piden, pero lamentablemente se está negando a ayudarnos porque esta influenciado por otras personas, que son los que lo pusieron en el cargo”, indicó.

Asimismo, Bruno Cubas, señaló que exigirán en la sede del Gobierno Regional de Ancash, la salida inmediata de Gustavo Pintado Ponte, de no ser así iniciarán una serie de drásticas medidas hasta ser escuchados.

“Nosotros iremos a Huaraz, para exigir la renuncia, que lo saquen de la gerencia al señor Pintado, si es posible saldremos a las calles todos los días, lo haremos, también iremos al proyecto con todas las familias para que en nuestra cara nos diga porque no envía toda la documentación a bienes nacionales”, indicó el dirigente.

De la misma forma, el subsecretario general de Villa Atahualpa, David Meza, indicó que el congresista Carlos Domínguez Herrara, debería ser investigado por tráfico de influencias ya que no habría declarado en su hoja de vida al menos cuatro empresas.

“Nos indigna que en nuestra región exista ese manipuleo total, es el colmo que a la señora Yessenia Ponce la juzguen y pase al pleno y a este señor que está haciendo actos de corrupción como otros funcionarios que solo se lucran no le digan nada y siguen haciendo de las suyas”, finalizó.