Por presunto ocultamiento de información:
El congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, fue denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la presidencia del Congreso y la Comisión de Ética, por la presunta omisión de información sobre sus vínculos como accionista en tres empresas, además de cargos en otras dos compañías, cuando se presentó como candidato en el 2016.
Las denuncias fueron tramitadas por el ciudadano Edgar Carrión Saldoval. Según el cotejo que hizo en Registros Públicos, el legislador sería accionista de las empresas Estudio Jurídico C&C Asociados SAC, Neptunia Constructora y Consultora SAC y del Consorcio Pesquero Exportación e Importación SAC. Asimismo, sería apoderado de Inversiones Mar Luz SAC y gerente de Papelera Multicopias Servis.
Según la SUNAT, cuatro de estas empresas tienen la condición de ‘baja de oficio’ con fechas anteriores a la postulación de Domínguez. En tanto, Mar Luz SAC mantiene deudas coactivas por más de 340 mil soles, por el periodo tributario del 2016. Personas del entorno de Domínguez mencionaron que aún no han sido notificados de esta denuncia. (Tomado del Diario La República).