El Subgerente de Obras Privadas, Catastro Y Control Urbano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Darwin Tello García, informó que los terrenos ubicados en la II etapa de Bella Mar no están destinados para obras públicas ya que dicho predio es de propiedad privada.
El funcionario edil, respondió a los vecinos de dicho sector que hace unos días denunciaron que en un terreno intangible donde se tenía proyectado la construcción de un colegio y otras obras se había iniciado la construcción de un condominio privado.
Darwin Tello, confirmó que si se trata de la construcción de un condominio en la propiedad de una empresa llamada Candy Group Sac.
“Si se está construyendo un condominio en un terreno de carácter privado que no está inscripto a nombre de la municipalidad, sino se hubiese tomado todas las acciones legales pertinentes, esos terrenos tienen un propietario y ellos están realizando este proyecto”, indicó, Darwin Tello.
Asimismo, negó que la comuna sureña haya vendido el predio, ni ha hecho cambio de uso a esos terrenos ya que legalmente no puede vender predios públicos ni tampoco realizar cambios de uso ya que la Municipalidad Provincial es la única que tiene la facultad de hacerlo.
“Acá trajeron toda la documentación donde la comuna provincial realizó el cambio de uso de las zonas mencionadas, incluso tiene su resolución que emiten, ellos realizan la evolución técnica y han concluido que se puede aprobar el cambio de uso”, precisó el subgerente.
De la misma forma, el funcionario edil indicó que en el terreno de más de 5 mil metros cuadrados se construirán 5 lotes de viviendas y que la obra de un completo deportivo se tiene previsto construir en el terreno colindante a este.