Noticias Locales

ASESINAN A JOVEN MUJER EN CAMBIO PUENTE

11marvictima

María Sánchez ingresó con vida al hospital, pero lamentablemente murió a los pocos minutos.

Dos días después de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer ayer se registró la muerte de una joven por parte de su pareja quien la asesinó de varias puñaladas en el cuerpo después que ella le reveló que ya no quería estar a su lado.

Este lamentable hecho de sangre se registró en la tarde en el tranquilo centro poblado de Cambio Puente teniendo como protagonistas a María Sánchez Vásquez, de 19 años, y a su pareja Leonardo López Jambo, de 27 años, quien trabajaba como peón en los cultivos de caña de azúcar de la zona.

De acuerdo a información policial, la joven mujer decidió cortar la relación que sostenía con su victimario quien al no aceptarlo decidió coger un cuchillo para introducirlo varias veces en distintas partes del cuerpo de ella.

Los gritos desgarradores de María Sánchez alertaron a sus vecinas quienes se estremecieron de miedo pero no pudieron hacer mucho sino hasta cuando la víctima salió a la calle ensangrentada del cuarto donde ambos vivían quedando tirada.

Frente a esta escena los vecinos llamaron a los efectivos de la Policía Nacional del destacamento del penal de Cambio Puente que llegaron a los pocos minutos y pudieron capturar al feminicida en momentos que se aprestaba fugar.

Igualmente y con la ayuda del serenazgo auxiliaron aun con vida a la mujer trasladándola al hospital La Caleta donde a los pocos minutos falleció. El médico de turno que la atendió, Juan de Dios Vélez Temoche, certificó el deceso de la mujer que presentaba dos cortes en la zona del pecho y uno en el vientre.

Según el jefe de la comisaría 21 de Abril, Mayor Edwin Soriano Cruzado, el conviviente actuó por celos, ya que la mujer le pidió terminar la relación sentimental por sentirse enamorada de otra persona.

En la habitación donde se registró el ataque la policía encontró el cuchillo de cocina con restos de sangre de la víctima el cual fue llevado a la dependencia policial por ser el arma homicida.