Noticias Locales

PREFECTO SOLICITÓ SUSPENSIÓN DE CLASES EN 26 COLEGIOS DE REGIÓN

Han colapsado por lluvias:

• Están ubicados en 11 provincias y las más afectadas de nuestra jurisdicción están en Jimbe.

• Anuncia que Ministerio de Vivienda aprobó presupuesto para financiar obras de Saneamiento y ha incluido una en Nuevo Chimbote y otra en Macate.

Tras un diagnóstico realizado por la propia Prefectura Regional de Ancash, existen 26 escuelas de zonas rurales de un total de 11 provincias, que han sido afectadas por las persistentes lluvias de los últimos meses y que requieren de urgencia atención por parte de la Dirección Regional de Educación para garantizar su adecuado funcionamiento.

Alex Cordero Cuisano, Prefecto de Ancash, dijo ayer que esta información alcanzada a la Dirección Regional de Educación contiene inclusive fotografías del estado calamitoso en que han quedado las escuelas rurales y que impiden, sin lugar a dudas, que las clases en dichos centros se inicien el día lunes.

Detalló que uno de los distritos de la provincia del Santa que ha sido afectado con estas fuertes lluvias es Cáceres del Perú (Jimbe), razón por la cual se deben realizar los trámites para que las clases en estos planteles no se inicien el lunes 13 de marzo, sino se posterguen hasta que se asegure la seguridad en favor de los niños que asisten a escuchar clases.

“Hay escuelas que inclusive han visto afectados sus cercos perimétricos, se han caído; hay aulas que ha colapsado y paredes en mal estado que ponen en riesgo la integridad de los alumnos. Estamos proponiendo la suspensión de clases, hemos realizado la exhortación al Director Regional de Educación” aseveró.

Por otro lado, Alex Cordero Causiano dijo que se espera que la proxima semana se cumplan con destinar los recursos para los 34 gobiernos locales vía el programa Trabaja Perú, “también la mayoría de gobiernos locales han solicitado el bono de 100 mil soles que les corresponde por el tema de desastres y que pueden recibir siempre que cumplan con el llenado de sus fichas y la verificación del INDECI quien debe validarlas para concretarse las transferencias” manifestó.

Finalmente, dijo que el Ministerio de Vivienda aprobó la transferencia de recursos para la ejecución de obras de saneamiento por un monto total de casi 140 millones de soles, “hay un proyecto en Nuevo Chimbote y Macate, pero deben destinarse íntegramente a la ejecución de obras” acotó.